Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Soldadura del acero al manganeso

El acero con bajo contenido de manganeso contiene el 2% o menos de manganeso. Al acero con alto contenido de manganeso contiene de 12% a 14 % de manganeso.

El acero de bajo contenido de manganeso puede ser soldado con electrodos que contienen un 5-10% de molibdeno como los E-7010 o E-7020. Si estos electrodos producen una penetración muy alta, el electrodo estándar E-6012 estaría bien para a menos que este produzca demasiadas crujidos al depositarse, en cuyo caso deben sustituirse con los E-6015, E-6016, E-7015, o E-7016. la penetración profunda y abundante no es conveniente porque el metal base se entremezclara con el metal de la suelda. El acero de bajo contenido de manganeso deberá ser precalentado antes de ser soldado para reducir agrietaduras del cordón de base.

El mejor electrodo para soldar acero al manganeso es el de acero inoxidable 18-8. Use siempre la menor cantidad posible de corriente para prevenir áreas quebradizas junto a la suelda. La junta debe ser biselada y completamente limpia.
Deposite soldaduras cortas de unas 2" y permita que cada una se enfríe antes de hacer la segunda. La cantidad de calor radiado desde la soldadura debería ser lo suficientemente pequeña como para que UD pueda colocar su mano a unos 6" o 7" de la soldadura todo el tiempo. Trapos húmedos alrededor de la junta ayudarán controlar el calor.
 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados