Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Soldadura / suelda MIG.

En ingles se le conoce como  GMAW (Gas Metal Arc Welding) "soldadura de arco metálico protegido con gas"

 

Según el tipo de gas que utiliza este método de soldadura se llama:

MIG (Metal Inert  gas)

MAG (Metal Active Gas).

 

Actualmente Es el método de soldadura más común en EEUU  Europa y Japón por su alta productividad y fácil automatización.

El método consiste en alimentar continuamente un alambre metálico y fundirlo en el arco eléctrico. El alambre actúa a la vez como material de aporte y electrodo. La energía eléctrica para el arco es suministrada por una fuente de corriente. El arco y el material fundido están protegidos por un gas que puede ser inerte (argón y helio) o activo. El gas inerte no reacciona con el metal fundido, por el contrario los gases activos participan en los procesos del arco y del metal fundido. El argón con aditivos de dióxido de carbono y el oxigeno son ejemplos de gases activos.

 

El alambre es alimentado de forma continua mientras se va consumiendo en la punta de una boquilla por la que también  sale el gas inerte de forma que protege el arco eléctrico que salta entre el  alambre y la pieza. El gas sale por la periferia de la boquilla mientras que el alambre sale por el centro de la misma, ambos llegan hasta la zona de aplicación por el mismo conducto. Este es un método más económico que la soldadura TIG pero de menos calidad de acabado por lo que se usa para soldar chapas de hierro dulce principalmente.

 

Debe protegerse de los humos y los gases así como de la radiación ultravioleta.


Sitelinkx powered by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados