Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Soldadura del hierro fundido con arco eléctrico.

Antes de soldar el hierro fundido, el área a cada lado de la junta, o grieta, deberá esmerilarse para remover lo que se conoce como piel de la fundición. Esta piel esta llena de impurezas que quedaron adheridas cuando el metal fue vaciado en el molde de arena. Estas impurezas interfieren con el proceso de soldadura.

La fundición de hierro debe ser precalentada con un soplete oxiacetilénico hasta que adquiera un color rojo pálido, mientras más pálido mejor (200 - 300 ºC). Al igual que con el acero al manganeso es mejor trazar cordones de 2" a 3" de longitud, permitiendo que cada cordón se enfríe antes de comenzar con el siguiente. Mientras este se enfría, golpee ligeramente el cordón con un martillo.

Dos clases de electrodos se usan para soldar hierro fundido: maquinable y no maquinable. Los electrodos maquinables AWS
(E NiCl ) tienen un núcleo de cobre-níkel o de níquel puro con un revestimiento especial, y son usados para reparar fundiciones rotas, corregir errores de maquinado, rellenar defectos, y para soldar hierro fundido con acero. Las soldaduras con estos electrodos son suaves y pueden ser fácilmente maquinables.

Los electrodos no maquinables AWS (E NiFe-Cl) tienen un núcleo de acero de medio contenido de carbono con un revestimiento especial y dejan un depósito muy duro. Esta clase de electrodo es usado solamente cuando la sección soldada NO va a ser maquinada, como cuando se reparan blocks de motores, camisas de agua, carcazas, ruedas de poleas, partes de bombas, etc.

Use siempre electrodos de pequeño diámetro y mantenga la corriente de soldadura al mínimo. El diámetro de los electrodos no deberá exceder el 1/8". Use un arco ligeramente más largo que cuando suelde acero de medio carbono.

Para remendar una grieta, esta debe ser biselada y debe practicarse un taladro en cada extremo de la misma. La suelda debe empezar aproximadamente 3/8" desde uno de los agujeros y luego soldada hacia atrás del agujero y ligeramente más allá de este, el proceso es repetido para el otro agujero. Alterne la soldadura en cada extremo, limitando la longitud de cada cordón a 1" o 1 ½" en piezas delgadas y de 2" a 3" piezas más pesadas
 


Sitelinkx brought to you by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados