Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

SRC - Smooth Runing Control - control de marcha suave

SRC / Smooth Runing Control / Control de marcha suave.

Smoth Runing Control / Control of Injected Fuel Quantity Compensation (MAR) / AZG (Adaptive Cylinder Equalization). Control de marcha suave.

Suponiendo la misma duración de la inyección, no todos los cilindros del motor generan el mismo torque. Esto puede deberse a las diferencias en los sellos del cabezote, así como diferencias en el rozamiento de los cilindros y los compontes de la inyección hidráulica. Estas diferencias en la salida del torque derivan en una operación aspera e irregular del motor y en un incremento de las emisiones toxicas.

Control de marcha suave (Smooth Runing Control) detecta las fluctuaciones de torque mediante las variaciones de la velocidad rotacional. Variando la
la cantidades de combustible inyectadas en los cilindros comprometidos, se compensan las variaciones de torque.

La velocidad rotacional de un cilindro dado después de la inyección es comparada con una velocidad patrón. Si la velocidad de ese cilindro en particular es más baja se incrementa la cantidad de combustible inyectado, si esta es más alta la cantidad de combustible se reduce.


El Control de marcha suave es una función de comodidad y confort, el primer propósito de la cual es asegurar que el motor funcione con suavidad en las cercanías del ralentí . La función de compensación de la cantidad de combustible inyectado apunta no solamente a mejorar el confort sino también a la reducción de emisiones en los rangos de velocidad media por medio de asegurar idéntica cantidad de combustible inyectado en todos los cilindros. En los vehículos comerciales, el Control de marcha suave es también conocido como AZG (Adaptive ZylinderGleigh-stellung).
 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados