Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Sensores de flujo de aire / tipos.

Inglés: Air flow sensor 

(Mec. autom.) Los sistemas modernos de inyección electrónica para los motores de combustión interna Diesel y gasolina, están controlados por un computador que activa los inyectores el tiempo exacto necesario para inyectar la cantidad justa de combustible requerido de acuerdo con las condiciones de operación actuales. Para ejecutar esto, el computador necesita la información suministrada por lo diferentes sensores que toman medidas instantáneas de: temperatura, rpm del motor, posición de la mariposa, y entre otros, el SENSOR DE FLUJO DE AIRE, este ultimo es el encargado de medir la cantidad de aire que esta ingresando al motor.
Tres diseños básicos existen para el sensor de flujo de aire, estos son:

1. MAF llamado también sensor de flujo de aire este diseño esta basado en una aleta sonda instalada dentro de un conducto calibrado después del filtro de aire y que se opone al paso del aire gracias a un muelle (resorte de torsión), la magnitud del giro de la aleta es medida por un reóstato, y esta información es transmitida a la computadora (ECU) del motor. El sistema L-Jetronic usa este MAF. (Ver más en "MAF")

2. MAP basado en un  sensor de la presión absoluta del múltiple. Este sensor es de un material piezoeléctrico que transforma las fluctuaciones de presión en fluctuaciones eléctricas que son transmitidas a la computadora (ECU) del motor. El sistema D-jetronic usa este MAP. Ver mas en (MAP)

3. Sensor de masa de aire, esta usa el cambio en la resistencia de un alambre caliente en la corriente de aire de entrada para medir la masa de aire que esta ingresando al motor. Llamado también sensor de alambre caliente El sistema JH-Jetronic usa este sensor de alambre caliente. Ver más en (sensor de masa de aire).

NOTA: Los nombres "sensor de flujo de aire" y "medidor de flujo de aire" son intercambiables. El primero se aplica también al MAF lo que conduce a una confusión de nombres. Por esta razón, en este diccionario se usaran los términos MAF, MAP y sensor de masa de aire. Que identifican mejor a los medidores de flujo  de aire.


Sitelinkx powered by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados