Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Soplete

Definición del término Soplete

Traducción al ingles: torch, blowtorch.

SUELDA AUTOGENA

La parte mas importante del equipo de oxiacetileno es el soplete. Este mezcla el acetileno con el oxigeno en la proporción correcta para ser quemados en el la punta del mismo.

Hay dos tipos de sopletes para soldar: el tipo de inyección y el tipo de presión constante. El primero (de inyección), suministra el acetileno a una presión muy baja, 1 (un) psi o menos. El soplete de presión constante usa acetileno a presiones de entre 1 a 15 psi.

El soplete de presión constante es el mas común, pero el de inyección tiene la ventaja de que pequeñas fluctuaciones en el suministro de oxigeno producirán una correspondiente fluctuación en el suministro de acetileno, manteniendo por lo tanto constante las proporciones de la mezcla.

Las partes principales del soplete son la punta, el inyector o mezclador, el asidero, y dos conexiones detrás del asidero para las mangueras del oxigeno y del acetileno.

La conexión de oxigeno tiene rosca derecha, y la conexión para el acetileno tiene rosca izquierda. Esto previene la conexión errónea de las mangueras de oxigeno y acetileno.

Las boquillas vienen en diferentes tamaños y estilos. El tamaño de una boquilla esta determinado por el diámetro de su apertura. Para cambiar una boquilla, use siempre la llave apropiada hecha para este propósito.

La boquilla debe mantenerse siempre limpia. El Carbón debe retirarse insertando un alambre de cobre. Puede usarse también la punta de una broca. Ocasionalmente limpie el extremo del soplete con una lija fina.

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados