Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

 

Como soldar bronces al aluminio con suelda floja.

Los broncea al aluminio contienen aluminio en lugar del estaño; una proporción tipo es: Cu=95%, Al=5%. Tienen gran resistencia a la tracción y a la corrosión del agua marina. Se laminan en caliente, al rojo, y son particularmente adecuados para la construcción de hélices, válvulas, cojinetes. También se usan para fundir objetos artísticos.

Pertenecen a esta categoría las aleaciones Cupro-aluminio y Xantal

El bronce de aluminio requiere una soldadura de composición especial, empleándose para este objeto  una soldadura floja (blanca) mezclada con amalgama de zinc en diferentes proporciones (2, 4 y 8 partes de soldadura por 1 de amalgama). La amalgama se compone de  2 partes de zinc y 1 parte de mercurio

Para preparar la soldadura para el bronce de aluminio se funde la soldadura floja y se le añade la amalgama de zinc en polvo fino. El de aluminio bronce se suelda con un soldador hecho de aluminio puro.

Cuando se emplea soldadura de aluminio y zinc solamente conviene mojar los granos de soldadura (que es como se emplea) en bálsamo de copiaba, que obra como reductor, además de excluir el aire; pero esta precaución no es necesaria si se emplea cobre en la soldadura.

Otras formulas de buen resultado para soldaduras de bronce de aluminio son las siguientes:

a)     Fuertes.-  Oro  89 partes, plata fina 5 partes, cobre 6 partes.

b)    Media.-  Oro  54 partes, plata fina 27 partes, cobre 19 partes.

c)     Floja.-  Oro  14 partes, plata fina 57 partes, cobre 15 partes.

 


Sitelinkx brought to you by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados