Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

 

Como soldar hierro, acero y fundición con soplete oxiacetilénico.

En general para soldar hierro (dulce), se limpia muy bien la parte que se quiere soldar, y se frota con un cepillo de alambre de latón hasta que el hierro tome un color amarillo, se calientan las piezas hasta que tomen un color rojo y ya puede aplicarse la llama del soplete sobre la varilla de soldadura hasta que esta se funda y de esparza sobre las partes a  unirse soldadura sin el menor inconveniente. Las aleaciones más empleadas son:

a)     Cobre 67 partes, zinc 33 partes.

b)    Cobre 60 partes, zinc 40 partes.

También se usan  varillas que contienen plata, esta soldadura es de muy fácil aplicación pero resulta cara por lo que se emplea en casos, muy especiales.

a)     Plata 20 partes, cobre 10 partes.

b)    Plata 10 partes, cobre 30 partes, zinc 10 partes.

c)     Plata 50 partes, cobre 10 partes, estaño 0.5 partes.

d)    Cobre 30 partes, zinc 12.85 partes, plata 57.15 partes.

e)     Cobre 23.33 partes, zinc 10 partes, plata 66.67 partes.

f)      Cobre 26.66 partes, zinc 10 partes, plata 66.34 partes.

g)     Plata 6 partes, latón 3 partes.

h)    Plata 3 partes, latón  1  parte.

Soldadura de la fundición. Se empieza por tratar con ácido y a unir las partes  que se van a soldar, que se cubren después con algún oxido metálico y con algunos de los fundentes de costumbre, y se calienta al rojo. La mejor preparación para este objeto es una pasta echa de óxido cuproso y bórax; este último se derrite y evita que la superficie metálica y el óxido cuproso se oxiden por la acción del aire; mientras se calienta la fundición, el óxido de cobre se combina con el carbono de la superficie de esta última y lo quema quedando el cobre en polvo finísimo, sobre el cual se aplica la soldadura fuerte que se haya de emplear, que al fundirse forma una aleación con el cobre, aleación que a su vez se combina con la superficie de la fundición.

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados