Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Soldadura de acero inoxidable

El acero inoxidable es otro termino usado para los aceros al cromo y al cromo níquel. Para las planchas de acero inoxidable de calibre (gauge) 20 y más gruesas, la soldadura con arco es completamente satisfactoria. Para planchas más delgadas que esta, es preferible la soldadura oxiacetilénica. En efecto, la soldadura con arco produce demasiado calor en las planchas más delgadas de acero inoxidable, y puede causar su perforación. La soldadura con gas inerte (TIG) es preferible porque elimina el peligro de destruir las propiedades de resistencia a la corrosión del acero inoxidable.

Las juntas de acero inoxidable deben espaciarse para permitir la expansión, y deben fijarse a sujetadores con planchas de enfriamiento cerca de la soldadura para disipar el calor. El acero inoxidable no conduce tan bien el calor como el acero de medio contenido de carbón, y es mas propenso a acumular calor en el área de la soldadura. Si no se tienen disponibles sujetadores, las planchas deben ser soldadas con puntos de suelda cada 1" o 2" antes de depositar el cordón principal.

Deben usarse electrodos de no más de 3/16". El contenido de aleación del electrodo debe ser siempre más alto que el del metal base con el fin de compensar la pérdida de la aleación que siempre ocurre durante la soldadura.


Sitelinkx brought to you by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados