Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Tiristores.

Es un dispositivo construido con cuatro capas de material semiconductor dispuestas de tal forma que producen un efecto de enclavamiento o enganche (latching). Esta característica les permite actuar como interruptores electrónicos de potencia, a diferencia de los transistores que actúan esencialmente como amplificadores de señal. Sus principales aplicaciones son en el campo del control y manejo de potencia.

Los tiristores normales pueden ser activados por una señal en el terminal (G),  pero no pueden ser desactivados aun cuando se haya retirado la señal en (G). El tiristor permanece en el estado de ON hasta que ocurra una condición para el apagado (la cual puede ser la aplicación de un voltaje inverso a los terminales, o cuando el flujo de corriente directa cae bajo un cierto valor conocido como "corriente de sostenimiento". por lo tanto, un tiristor después de ser activado se comporta como un diodo semiconductor normal

Los principales tipos de tiristores son el rectificador controlado de silicio o SCR y el tríodo de corriente alterna o TRIAC.

También se dispone de tiristores especiales como los DIACs, GTOs, etc.

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados