Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Tanques de Oxígeno

Inglés: oxygen container


Suelda autógena.
El oxigeno para la suelda autógena es guardado a 2200 psi (149.6 atmósferas) en cilindros de acero que vienen en tres tamaños grande medio y pequeño, con capacidades para 244 pies cúbicos (6.9 metros cúbicos), 122 pies cúbicos (3.45 metros cúbicos), y 80 pies cúbicos (2.26 metros cúbicos) respectivamente a condiciones estándar de temperatura y presión.

En la cabeza de cada cilindro hay una válvula, la manija de esta válvula debe ser operada siempre a mano y jamás con llaves u otra herramienta, .la válvula debe ser abierta lentamente a fin de que la carga en el regulador de presión se incremente gradualmente.

La válvula entonces puede ser abierta completamente. Sino se hace asi, puede haber fugas. Coloque la capucha esférica sobre la válvula cuando no este usando el cilindro de oxigeno.

Una forma aproximada de calcular la cantidad de oxigeno disponible es multiplicar la presión del manómetro en kg/cm2 por el volumen del tanque en litros. Ejemplo:

¿Cuantos litros de oxigeno a condiciones estándar de temperatura y presión contiene una botella de 60 litros, si el manómetro indica una presión de 80 Kg/cm2?

Contenido = 80 x 60 = 4800 litros
 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados