Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Tungsteno

Tungsteno

 Símbolo: W (al Wolframio se le conoce también como tungsteno)

Densidad relativa: 19.26

Dureza: 7.5 Mohs

Estado de la materia: sólido

Punto de fusión: 3422 ºC

Calor especifico: 130 J / (Kg .ºK)

Conductividad térmica: 174 w / (m ºK)

Apariencia: gris acerado

 

El nombre tungsteno (derivado del sueco y danés "tung sten" que significa "piedra dura") es usado en ingles, francés e italiano. El nombre de wolframio usado en alemán y español es derivado del mineral wolframite, y este  es también el origen de su símbolo químico "W"

 

Como material en bruto, el tungsteno es un metal de color,  quebradizo y duro de trabajar. Pero en su forma pura, puede ser trabajado fácilmente. Por forja, estiramiento, extrusión, o sinterización. De todos los metales en forma pura, el tungsteno tiene el punto de fusión más elevado (3 422 ºC), El tungsteno tiene el más bajo coeficiente de expansión térmica de todos los metales puros.

 

El tungsteno elemental resiste al ataque de oxigeno, ácidos, y álcalis

 

APLICACIONES

- Pastillas de widia son producidas por sinterización a partir de   carburos de tungsteno (W2C y WC

- Aplicaciones de alta temperatura, como filamentos de focos,    toberas de motores cohete, boquillas de la soldadura TIG,

- Producción de acero rapido HSS para herramienta de corte.

   Superale-aciones como la Hastelloy y Stellite usados en    alabes de turbinas y revestimientos de partes resistentes al    desgaste

- Por su elevada densidad se usa en sumideros de calor, pesas    y contrapesos, lastres de cola para aviones comerciales,    penetradores cinéticos de alta energía etc.

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados