1.- moderno proceso usado en instalaciones de agua caliente / fría, y aun gas (en instalaciones no expuestas al sol), para unir acoples (codos, uniones, Tees, etc.) con tubos plásticos, la principal ventaja de este proceso es el ahorro de tiempo. En comparación con el roscado solo se requiere una cuarta parte del tiempo.
El procedimiento consiste en introducir el extremo del tubo en el pin hembra, y el neplo (codo, unión, etc.) en el pin macho de una máquina llamada termofusionadora (Ver Figura). El calor producido calienta el plástico fundiendo la parte que está directamente en contacto con la superficie de los pines. Se retira luego el tubo y el neplo, y se los une. Una vez enfriados, los dos elementos quedan firme y herméticamente soldados. El tiempo de calentamiento es de 5 seg. para tubos de ½", 10 seg. Para tubos de ¾ "y 15 seg para tubos de 1".
La máquina para termo fusión esta lista para usarse en unos 3 a 4 minutos. Normalmente se dispone de una luz verde que se enciende cuando la máquina esta lista para usarse.