Son válvulas que se usan para extraer con seguridad el gas que se encuentra a 2500 psig de presión dentro de los cilindros de GLP, todas dispones de una aguja que al presionar contra la aguja de la válvula del tanque hace que salga el gas. Son de dos tipos.
A.-) VÁLVULAS REGULADORAS DE PRESIÓN
Estas extraen, reducen y regulan la presión desde 2500psig hasta la presión de uso, que usualmente es de 280 - 450 mmCA (27.5 - 44 mbar) para el GLP que es la presión para usos domésticos como cocinas y calefones. Estas válvulas tienen un diafragma que se abre y cierra un intersticio por donde pasa el gas que al ser estrangulado pierde presión. La regulación es automática. Hay válvulas que suministran 2 - 3 - 4 Kg/h a 28 mb para cilindros domésticos y hasta de 14 Kg/h para uso industrial
B.- VÁLVULAS DE ATAQUE RÁPIDO o INDUSTRIALES
Estas no regulan la presión su función se limita a presionar la aguja del tanque a fin de permitir que el gas salga por la válvula, se utilizan en sopletes, cocinas industriales y otros artefactos de elevado consumo. La presión y el flujo del gas son regulados a mano ajustando una válvula de paso que usualmente forma parte del quemador.
PRESIONES RECOMENDADAS A LA SALIDA DE LA VÁLVULA REGULADORA
1.- Gas y mezcla de propano y aire 75-90 mm CA (7.3-808 Mbar)
2.- Gas fabricado 65 mm CA (6.3 Mbar)
3.- Gas Licuado de petróleo (GLP) 280 - 450 mmCA (27.5 - 44 mbar)