Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Válvula de descarga brusca.

Inglés: blow off valve

 

Válvula de una sola vía usada en instalaciones de  turbo cargadores sirve para aliviar la presión excesiva que se produce en los conductos de aire por el cierre brusco de la mariposa de aceleración en los motores de gasolina turbo. Sin esta válvula, las mangueras explotan o se sueltan aunque estén sujetas con la mejor de las abrazaderas. Se instalan en un punto cualquiera del conducto que sale del turbo al motor o al intercooler.

 

Su construcción es muy sencilla, consisten de un cilindro de unos 3.5cm de diámetro por 10cm de longitud, este cilindro contiene un pistoncillo con un resorte, cuando la presión vence al resorte calibrado este abre bruscamente unas lumbreras talladas en el pistón. Hay que anotar que esta válvula de ningún modo regula la presión que entrega el turbocargador, esta es ejecutada por la llamada válvula “wastegate”.

Los motores diesel turbo, también disponen de esta válvula.

 

MAS ACERCA DE LA VALVULA “BLOW OFF

Los vehículos a gasolina turbo deben incorporar obligatoriamente una válvula adicional llamada Válvula "Blow Off" (BOV, Blow off valve en inglés),  para aliviar la presión excesiva en las mangueras del turbo cuando se produce una repentina desaceleración, es en este momento que actúa la BOV. Hay dos tipos, BOV que recirculan el exceso de presión a la entrada de la admisión (en este caso se llaman válvulas "diverter" que significa desviadora) y BOV propiamente dichas que descargan la presión al exterior produciendo un sonido característico.

 

VALVULA BLOW OFF


Sitelinkx brought to you by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados