Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Zinc

Inglés: zinc, cinc.

Metal de color blanco azulado, de aspecto brillante en el corte reciente que pronto se empaña al contacto con el aire, formándose una capa de superficial de hidrocarbonato cíncico de aspecto mate, pero que servirá de protección al resto de la masa contra una alteración más profunda.

Su peso específico es del orden de 7.1 Kg. / dm3, su temperatura de fusión 419 ° C. A bajas temperaturas e incluso a temperatura ambiente el zinc común es bastante frágil., pero entre los 100 a 180 ° C es muy maleable, haciendo posible conformar piezas a prensa incluso de perfiles complicados, por encima de los 205 ° C vuelve a ser frágil. La resistencia de la tracción de los productos laminados oscila entre 14 a 25 Kg. / mm 2 según se encuentren recocidos o agrios. Es poco tenaz. El aspecto de su fractura es cristalino grueso.

El zinc es atacado y disuelto en poco tiempo por los ácidos fuertes y también por los álcalis hirvientes.

Aplicaciones

Este metal tiene hoy numerosas aplicaciones industriales, solo o aleado, por ejemplo, con el cobre para formar latón o con pequeñas proporciones de aluminio (14 %), cobre (1 %) y aún menor cantidad de manganeso para obtener la aleación para fundir denominada ZAMAK. Además, es usado para recubrir y proteger contra el óxido la chapa de hierro (metalizado y galvanizado)

Algunas de las formas comerciales del zinc sin alear son: chapa, tubo y alambre, que encuentran aplicaciones en bajadas de agua, canalones, depósitos diversos, electrodomésticos, etc.

CARACTERÍSTICAS
Masa atómica               65,409 uma
Densidad                       7.14 gm / cm3
Apariencia Azul pálido grisáceo
Punto de fusión              692,68 K
Punto de ebullición        1180 ºK
Calor especifico            390  J / (kg•K)
Conductividad térmica        116  W / (m•K)
 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados