Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Espumas

Inglés: foams.

(Composites FRP). Muchas clases de espumas están a disposición de los constructores y pueden ser usadas como núcleos (cores) en muchas aplicaciones. Estas varían en densidad desde menos de 2 libras por pie cúbico (32 gramos / litro) hasta tanto como 18 lb / ft3 (288 gramos / litro). La densidad del agua es de 1000 gramos / litro.

Las espumas son particularmente importantes porque pueden servir como núcleos y como formas al mismo tiempo. El material es cortado en cualquier forma compleja, como por ejemplo un ala, luego es cubierto con una "piel" de fibra de vidrio o carbón, a espuma queda así como el núcleo de una nueva estructura muy resistente.

Las espumas mas corrientemente utilizadas en la técnica de construcción de composites FRP con núcleo están: la " espuma de poliestireno ", la " espuma de poliuretano ", la espuma de " uretano / poliéster ", la espuma de " polivinil cloruro " o " espuma de PVC ", la "espuma de vinyl" la espuma llamada "Rohacell ", la "espuma de estireno", y los materiales llamados "honeycomb" o de "panel de abejas". Buscar estos nombres para una descripción mas detallada de cada uno de los mismos.

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados