Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

INYECCIÓN ELECTRÓNICA GASOLINA - la bomba de combustible.

En los sistemas de inyección electrónica gasolina algunas bombas son instaladas en el exterior del tanque y otras (actualmente la mayoría) sumergidas en el tanque de gasolina.

Las bombas eléctricas trabajan normalmente con un voltaje que varía entre 12 y 13 voltios, suministrados al momento de pasar el interruptor de ignición a la posición de encendido. 

               En ese momento comienza a girar el motor eléctrico, suministrando la presión requerida por el sistema de combustible que puede variar desde 14,5 hasta 55 libras por pulgada cuadrada dependiendo del tipo de vehículo y el sistema de inyección que utiliza.

Independientemente de la calidad, la vida útil de una bomba de gasolina puede ser afectada por el uso de gasolina contaminada con partículas extrañas, óxido ó por el uso indebido de alcohol o metanol.

        La falla más frecuente de las bombas de gasolina, se debe a la falta de mantenimiento (cambio) de los filtros de gasolina, los cuales al obstruirse producen restricción del flujo de gasolina hacia los inyectores, ocasionando que el motor eléctrico de la bomba trabaje al máximo, produciéndose recalentamiento de sus componentes y daño prematuro de la bomba.

              

DIAGNOSTICO y PRUEBAS y REPARACION

               1. Asegúrese que hay gasolina en el tanque. No confíe en el indicador de nivel del panel de instrumentos ya que este puede dar lecturas erróneas.

               2. Para comprobar el funcionamiento de la bomba, pase el interruptor de ignición (sin encender el motor) y escuche el zumbido de la bomba operando aproximadamente en un lapso de 2 segundos, luego se detendrá, ya que es el tiempo que se requiere para presurizar el sistema de combustible y dejarlo listo para operar.

               3. Si no escucha el zumbido, deje en contacto el switch de ignición y con un multímetro verifique que le estén llegando por lo menos 12 voltios a la bomba.

               4. Si no hay lectura del voltaje que requiere la bomba, revise el circuito hasta determinar dónde está la interrupción del flujo de corriente o si se debe a una alta resistencia por cables dañados, mal contacto o sulfatación de las conexiones.

               5. Si hay lectura del voltaje, mida con un ohmímetro la continuidad del motor eléctrico en los terminales de la bomba. Si la lectura de la resistencia es alta o infinita la bomba está dañada.

               6. Al sustituir la bomba dañada es importante limpiar el tanque y las tuberías de combustible, antes de proceder a desmontar el tanque desconecte el terminal negativo de la batería y saque la tapa de llenado del tanque para permitir la salida de los vapores de gasolina, los cuales son propensos a inflamarse con cualquier chispa. Tome todas las precauciones de seguridad al vaciar el tanque.

               7. Antes de instalar la nueva bomba en el tanque, compruebe su funcionamiento. Recuerde siempre las normas de seguridad.

               8.- las bombas son completamente selladas y no pueden ser reparadas.

inyeccion electronica gasolina - la bomba de combustible

www.fullmecanica.com

 

TIPS:

El combustible a alta presión es entregado a través de una válvula de no retorno (check), la misma que se cierra cuando la bomba de combustible deja de mantener la presión en las cañerías.


Las cañerías de combustible permanentemente presurizadas aseguran rápidos encendidos, y además ayudan a prevenir el bloqueo por vapor.


Hay quienes, temiendo una mezcla inflamable, dicen: “nunca se quede sin gasolina en un auto con inyección de combustible”, pero durante todo el tiempo que se usan las bombas eléctricas muestran que sencillamente éstas no se encienden en llamas de esa forma. Por el contrario, la gasolina es importante enfría la bomba. Así que, si usted se queda sin gasolina, simplemente no de arranque por un tiempo muy prolongado ó puede arruinar la bomba.


Las bombas eléctricas de combustible requieren relés (relays) y circuitos de seguridad para asegurarse de que se apaguen cuando el motor se detiene

MOTOR GASOLINA - bomba de combustible

Funcionamiento de la bomba de celdas y rodillos. El disco rotor está montado excéntricamente en el alojamiento de la bomba. Cuando el rotor gira, los rodillos son empujados hacia afuera por la fuerza centrífuga, y actúan como un sello giratorio. La presión de combustible aumenta conforme los rodillos y el disco hacen pasar el combustible a través de pasajes que se estrechan hacia la salida.

 


 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados