Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Inyección electrónica gasolina - conoce como funcionan los inyectores..

Los inyectores forman parte del sistema de combustible , estan localizados en los puertos de admisión junto a las válvulas de admisión, son en realidad válvulas solenoides. Cada inyector es abierto por una señal eléctrica desde la unidad de control ECU), y cerrado por la fuerza de un resorte cuando esa señal se detiene. Vea la Fig. Cuando la corriente llega a la bobina, el magnetismo creado por esta  levanta la aguja (pintle), y se entrega el combustible. La elevación es de aproximadamente 0.15 mm (0.006 in), y se tarda aproximadamente 1 milisegundo. Cuando desaparece el magnetismo y la válvula de aguja es cerrada por el resorte no fluye combustible.

 

Es importante señalar que los inyectores están permanentemente polarizados (electrically-hot) mientra la llave esté en la posición ON y la combinación de relés esté cerrada. Cuando la ECU ordena entregar combustible, los inyectores son conectados a tierra por y en la unidad de control  ECU. En los primeros L-Jetronics (hasta 1978 aproximadamente) el circuito de cada inyector incluye un resistor para limitar el flujo de corriente.

 

Desde aproximadamente 1979, los L-Jetronics no necesitan resistores. La resistencia (en estos  nuevos modelos) está construida en el mismo inyector, usando una bobina solenoide de latón (resistencia más alta que la bobina de cobre previamente usada). Esto además requiere menos energía que el modelo de resistores en serie.

La provisión de voltaje a los inyectores es siempre 4 voltios aproximadamente.

Los inyectores se fijan al múltiple de admisión por medio de anillos toroidales (O´ rings)  que tienden a aislar los inyectores del calor y las vibraciones del motor. Si los anillos “O” se rompen, entra aire falso, empobrece la mezcla y aumentan las RPM de ralentí. En la mayoría de motores, los inyectores están conectados directamente al riel de combustible con grapas de seguridad. En otros motores, ellos están conectados al riel mediante cañerías de combustible.

inyeccion elecronica gasolina - inyectores

 

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados