Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Relación de compresión.

(Mec. autom.) Es la relación entre el volumen de la cámara de combustión cuando el pistón esta en la parte mas baja de su carrera dividido entre el volumen de la cámara de combustión cuando el pistón esta en la parte mas alta de su carrera

Si se incrementa la presión del aire de entrada o la relación de compresión, decrece el retraso de la ignición (ver nota al pie) debido al aumento de la temperatura de la cámara de combustión. En todos lo motores  hay, por lo tanto, una limitación en la presión de la cámara de combustión mas allá  de la cual el motor no puede operar eficientemente.

Por esta razón, la relación de compresión de un motor diesel tiene un límite máximo y un límite mínimo. Actualmente un relación de compresión de 12:1 es probablemente suficiente para encender a la mayoría de los motores diesel actuales a velocidades  de 2 000 rpm. Las relaciones de compresión sin embargo están usualmente por encima de 12:1 con el fin de asegurar la temperatura necesaria para un arranque satisfactorio del motor.

Relaciones mas elevadas son también necesarias a altas velocidades para subir la temperatura de la cámara de combustión lo suficiente como para encender el combustible a altas rpm. Esto se debe a que se dispone de menos tiempo para que tenga lugar la combustión. Relaciones de compresión de 16:1 hasta 24:1 son usadas  en motores diesel de altas rpm.

Desde el punto de vista de potencia y economía, relaciones de comprensión más altas que estas tienen poca ventaja debido a las limitaciones para la presión máxima.

A causa de esta limitación para la presión máxima, los motores sobrealimentados diesel y gasolina tienen relaciones de compresión mas bajas que los que no son sobrealimentados. La presencia del aire adicional introducido en la cámara de combustión sirve para incrementar la presión de la cámara de combustión. Mientras el diseño del motor y la ciencia metalúrgica permitan avances en la presión máxima, progresos adicionales en la economía y eficiencia pueden ser desarrollados a través de relaciones de compresión aun mas elevados.

 

REPACIÓN DE COMPRESIÓN

Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados