Full Mecánica

Para todos los amantes de la Tecnología Mecánica

Definiciones y conceptos de Mecánica ==>>

Inyección de combustible

Inglés: fuel injection

Si bien la inyección de combustible ha venido siendo usada en los motores diesel practicamente desde sus inicios, en los motores de gasolina se viene usando solo a partir de 1967 aproximadamente. (aunque marcas como Mercedes Benz ya la usaban desde mucho antes)

INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE EN LOS MOTORES DIESEL: básicamente existen dos tipos, La inyección directa (DI) que inyecta el combustible directamente dentro de la cámara de combustión, y la inyección con precámara (IDI), inyecta el combustible dentro de una pequeña cámara situada sobre la cámara principal, tanto la DI como la IDI son usadas principalmente en motores diesel comerciales.

Dependiendo de los sistemas utilizados, las presiones de inyección en los motores diesel modernos pueden alcanzar valores tan elevados como 2.050 bares (29.700 psi), versus 350 bares (5.000 psi) en los sistemas mas antiguos.

Prácticamente todos los sistemas de inyección usan una bomba de pistón para conseguir semejantes presiones, sin embargo debido a que los émbolos son accionados por un árbol de levas acoplado al cigüeñal, tanto en los sistemas clásicos de bombas lineales y rotativas, así como los mas modernos UIS - UPS - la presión de inyección disminuye a bajas rpm del motor, causando la producción de humo.

Esto ha llevado al desarrollo del concepto de riel común (common riel), en este sistema, la generación de la presión y el proceso real de la inyección ha sido desacoplado uno del otro.

La presión de inyección es generada independientemente de la velocidad del motor y de la cantidad de combustible inyectada, siendo almacenada en una flauta (tubo) y lista para cada proceso de inyección, el comienzo de la inyección y la cantidad de combustible inyectada son calculados por una computadora (ECU). Quien ordena a una válvula solenoide el momento y el tiempo de apertura de la válvula que deja pasar el combustible hacia los inyectores.

INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE EN LOS MOTORES GASOLINA: Sistema de combustible que usa una bomba y los inyectores en lugar de un carburador o medidor de combustible.
Fundamentalmente, hay dos ramas diferentes:

 

  1. Inyección continua: Los sistemas continuos son a veces llamados mecánicos o hidro-mecánicos, porque la medición del combustible es determinada por la relación mecánica entre un sensor de flujo de aire y un distribuidor de combustible. Un dispositivo llamado distribuidor manipula la presión del combustible para controlar el volumen de gasolina entregado bajo diferentes condiciones de operación.

    El combustible es inyectado en corrientes continuas, durante todo el tiempo que el motor está funcionando. Este suministro continuo le da al sistema su nombre.
     
  2. INYECCIÓN POR PULSOS, de los que a su vez se usan:
  • La Inyección en los puertos, llamada a veces inyección multipunto, en este sistema los inyectores entregan el combustible en los puertos, cerca de las válvulas de admisión. Esto significa que el múltiple de admisión contiene solamente aire puro, en contraste con los carburadores o los sistemas de inyección de combustible mono-punto en los cuales el múltiple de admisión transporta la mezcla de aire-combustible. Los sistemas de inyección en los puertos a su vez pueden ser secuenciales o no secuenciales.
     
  • La inyección conocida como monopunto, emplea uno o dos inyectores que inyectan una dosis medida de combustible en el cuerpo de la mariposa de forma parecida a como lo hace un carburador.
     
  • El moderno sistema GDI (Gasolina Direct Injection) inyecta la gasolina directamente en la cámara de combustión, a igual que en los motores diesel, esto mas la gestión electrónica del motor permiten un control total del proceso de combustión.


En la actualidad, todos estos sistemas hacen uso intensivo de la electrónica para gestionar la entrega de una cantidad precisa de combustible (básicamente la cantidad de combustible inyectado depende del tiempo que el inyector permanece abierto), en el momento exacto (control del avance) a través de válvulas electromagnéticas controladas por una computadora (en respuesta a las señales que vienen del sensor de flujo de aire y de otros sensores, tales como velocidad del motor, temperatura del refrigerante etc.).

Ver también:

- Inyección por pulsos
- Inyección en motores de gasolina algo de historia
- Sistemas de Inyección Unitarios UIS - UPS
- Common rail
- Inyección secuencial y NO secuencial
- Sistema de riel común
- LDA


Sitelinkx powered by eXtro-media.de
Fullmecanica 2014 - Todos los Derechos Reservados